Info General

Gremio marplatense donó 3 mil ladrillos para construir un hospital


El establecimiento de salud es financiado con recursos aportados por los Estados nacional, provincial y comunal y será utilizado para combatir la pandemia

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) donó este jueves tres mil ladrillos para la construcción de un hospital modular en la ciudad atlántica de Mar del Plata ante «la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus», informó esta tarde el secretario general de la organización sindical, Luis Cáceres.

El establecimiento modular de salud se construye en las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende de la ciudad turística bonaerense.

«No obstante los difíciles tiempos por los que atraviesa la actividad ladrillera, los trabajadores de la actividad desean sumarse de esta forma y con un aporte concreto al esfuerzo del Estado y el pueblo argentinos», puntualizó Cáceres.

El sindicalista enfatizó que es «el momento de la solidaridad y la unidad para cuidar la salud de los argentinos», y aseguró que el hospital que se construye en Mar del Plata «fortalecerá y ampliará» el sistema de salud del municipio de General Pueyrredón y sus zonas aledañas.

El establecimiento de salud es financiado con recursos aportados por los Estados nacional, provincial y comunal, indicó el dirigente en un comunicado.

Esos aportes, explicó Cáceres, fueron la respuesta al pedido que el delegado municipal de Batán, Alejandro Estrada, realizó oportunamente a la Delegación Mar del Plata de la Uolra, que encabeza el dirigente Alberto Muñoz.

Los ladrillos solicitados al gremio para la construcción del nosocomio modular fueron aportados por hornos de la economía popular de Chapadmalal, concluyó.