El dirigente Mariano Moreno aseguró que de aprobarse el “macabro proyecto” los legisladores serán partícipes necesarios del saqueo
El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, convocó a participar de la movilización de este miércoles 12 al Congreso Nacional para repudiar la Ley Bases, al momento en que se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores.
La organización sindical se sumó a lo dispuesto por la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), ya que “se reactiva la resistencia del pueblo trabajador, de los sectores sociales más postergados, la cultura, la educación, la salud, los jubilados; en fin; todos los que vemos en estas propuestas un grave peligro para el futuro de la Patria”.
De cara a una jornada que tendrá muchas horas de debate y discusión, Moreno aseguró que “los trabajadores tenemos una sola opción, la lucha”, porque de aprobarse esta ley se concretará “la destrucción del Estado”. “El presidente se jacta que lo va a destruir todo y lo está logrando; en 6 meses de gobierno sumó a más de 5 millones de ciudadanos a la pobreza”, declaró.
El titular del gremio marítimo calificó de “macabro” a este proyecto y afirmó que el ejecutivo no tiene la cantidad de diputados y senadores propios para cometer esta “destrucción masiva”, por lo que si lo logra, los legisladores “se convertirán en partícipes necesarios de este saqueo al país”.
“La restitución del impuesto a las Ganancias es para subsidiar la reducción de los impuestos a las grandes fortunas y proponer un régimen a grandes inversiones (RIGI) que libera de impuestos por 30 años a ricos y millonarios”, agregó Moreno, quien consideró que la ley Bases “destruye la industria nacional”.
Además, sostuvo que con el intento de apertura de los mares, la pesca y el cabotaje nacional, desde el gobierno “están buscando trabajadores extranjeros precarizados para que suplanten a los argentinos”.
“Se ha propuesto la entrega de los recursos naturales del país, entre ellos la pesca y todo el Atlántico Sur, y las autoridades están desaparecidas y sin dar respuesta alguna a los problemas actuales”, concluyó.