Gremiales

Gremio del Seguro moviliza en reclamo de mejoras salariales para trabajadores del sector


Desde el Sindicato denunciaron que las cámaras ofrecieron “porcentajes irrisorios” de aumentos

El Sindicato del Seguro cruzó a las empresas del sector por las demoras en las negociaciones paritarias de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 264/95 y 283/97 y denunció que ofrecieron “porcentajes irrisorios” de aumentos. En ese sentido este miércoles movilizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para hacer visible el reclamo. Así lo informó Gustavo Méndez, secretario General del Sindicato del Seguro de Rosario e integrante de la mesa nacional del gremio.

Las paritarias de los sectores Seguros Generales y Seguros de Vida y Retiro se encuentran estancadas a causa de que el Comité Asegurador (integrado por AACS, ADEAA, ADIRA y UART) y la Asociación AVIRA argumentan que “los números de las empresas del sector no han sido favorables, por lo que no pueden presentar un mejor ofrecimiento de incremento en los haberes”, señaló el gremio.

El sindicato que lidera a nivel nacional Jorge Sola remarcó en un comunicado de prensa que “es de conocimiento público que la principal fuente de ingreso y capitalización de las compañías son las inversiones financieras, activos especulativos que se comercializan en el mercado de valores”, subrayó el sindicato.

En esa línea, la entidad gremial explicó que “en los últimos meses estos instrumentos han volado al alza, alcanzando una rentabilidad beneficiosa, invalidando así cualquier pretexto que busque impedir una discusión seria y razonable sobre salarios”, apunta el texto.

Por esta razón, el Sindicato del Seguro rechazó “de plano” la “paupérrima oferta” empresarial, “quedando liberada esta organización gremial de tomar todas las acciones que le corresponden por derecho a fin de lograr una actualización salarial urgente”, advierte el documento.

Finalmente, el gremio exhortó al Comité Asegurador y a AVIRA a “honrar su responsabilidad social empresaria” y adelantó que el sindicato “no claudicará en la defensa de los salarios y las condiciones de trabajo de cada trabajador de la actividad”, concluyó el comunicado.