Gremiales

Gremio del Correo y el espacio Primero la Patria repudiaron intervención militar de EE.UU. en Venezuela


El Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario y el espacio político santafesino “Primeo La Patrria” emitieron un comunicado repudiando la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Desde el gremio indicaron que los bombardeos en suelo venezolano y la captura del presidente Nicolás Maduro “lo consideramos un delito a la soberanía de Venezuela y creemos que sienta un precedente muy peligroso para todo el mundo”.

“Nuevamente, el imperialismo destructivo se carga con población civil recordando los peores momentos en la interferencia de América Latina y, por eso, llamamos al repudio, la condena y una respuesta contundente de la Organización de las Naciones Unidas y de todo el mundo”, agregó el texto.

“No nos confundamos, esto no es por Maduro, esto es para disciplinar y para quedarse con los recursos naturales de la región. Por eso, lamentablemente, no sorprende apoyo a este atropello del gobierno argentino, hace tiempo alineado sin tapujos ante su jefe Trump”, completó el texto.

Asimismo la agrupación Primero la Patria Santa Fe manifestó el rechazo absoluto a la operación militar desplegada por Estados Unidos sobre suelo venezolano.

“Consideramos ésta una gravísima agresión militar y violación de la soberanía nacional, einstamos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todos los pueblos soberanos del mundo, a manifestarse en contra de este ataque imperialista conducido por Donald Trump que, el único objetivo que tiene, es hacerse con los recursos naturales de toda Latinoamérica”, indicó el espacio kirchnerista.

Por último, “no queremos dejar de expresar nuestra reprobación inequívoca al apoyo del gobierno argentino ante este atropello, pero decir, también, que no nos sorprende porque hace ya tiempo el gobierno comandado por Javier Milei, se alinea ante políticas destructivas del tejido social, político y económico, siguiendo al pie de la letra todas las órdenes que vengan a través de sus jefes en Estados Unidos”, completaron.