Gremiales

Gremio de Vigiladores sigue en la lucha por la continuidad laboral de trabajadores en el Swift


El sindicato que aboga por los derechos de los empleados de seguridad reclamó que se protejan 60 fuentes laborales del frigorífico

Por Mario Luzuriaga

El pasado miércoles los trabajadores nucleados en el sindicato de Vigiladores (Upsra) se movilizaron por la continuidad laboral de 60 vigiladores en el Frigorífico Swift.

Ariel Batrichevich, delegado gremial de Upsra, dialogó con CLG acerca de la situación.

«Nos concentramos en el Ministerio de Trabajo, en donde mantuvimos una segunda audiencia en busca de llegar al objetivo; el cual es que la empresa que va a prestar el servicio de seguridad garantice la situación laboral de 60 trabajadores», explicó el delegado.

Contó que en principio la empresa hizo caso omiso, por lo que los trabajadores bloquearon los accesos al frigorífico. Además no tuvieron diálogo con la nueva empresa que, dicen, está nucleado por un sindicato «armado» por empresarios.

«Éste ‘sindicato patronal’ les está haciendo un descuento solidario de un 2% sin su consentimiento. Es una acción compulsiva», remarcó.

En la reunión que mantuvieron, el ministerio resolvió que intermediará para que se respete la continuidad laboral y garantizar la antigüedad.