Desde el Sindicato de Peones buscan alternativas para pelear contra las aplicaciones ilegales como Uber y Didi
Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) fueron categóricos: no pueden competir con las aplicaciones como Didi y Uber. En ese marco, indicaron que el sistema de taxis «sólo lo puede salvar el sector taxista” con el “necesario” apoyo de la Municipalidad.
En tal sentido, el titular del SPT, Horacio Yannotti, manifestó que “sería muy útil para los ciudadanos” un mapa de taxis (muy parecido al que se implementa en los colectivos). Cabe indicar que la ideóloga de la iniciativa es María Eva Juncos (NdR: creadora de la aplicación She Taxi) quien presentó un proyecto en el Concejo Municipal.
Dicho mapa de taxis –mediante una App- permitiría a los ciudadanos conocer los horarios de los servicios de taxis: en cuánto llega la unidad; dónde se encuentra la misma; cuál es su demora; quién es el chofer, entre otras alternativas.
“Con respecto a la situación de crisis que vive el sector taxista lo que tenemos para decir es que la solución la tiene que tener el mismo sector porque si vamos a esperar que las aplicaciones como Uber o Didi se legalicen decimos que no es el camino”, dijo Yannotti.
“Aparte de hacer un mea culpa de los errores que hemos cometido en los últimos tiempos en descuidar la actividad y que el municipio no ha controlado y cualquier titular de taxis al no sentirse fiscalizado no pone chofer, no registra bien a los trabajadores, vuelvo a decir que la solución está en nosotros”, agregó el referente de los choferes taxistas.
Asimismo el dirigente gremial indicó que “la calle es de los taxis junto con los colectivos, de hecho el sistema de taxis es excelente, eficaz pero no podemos competir con las aplicaciones”, se sinceró.
En tanto, Yannotti reiteró el apoyo a la iniciativa de la titular de la aplicación She Taxi “para tener como los colectivos para que la gente pueda saber en qué horario va a venir la unidad, dónde se encuentra, quién es el chofer, en fin, no harían falta las aplicaciones que tienen un costo operativo sino que también el municipio tenga una aplicación donde haya un mapa caliente de dónde están los vehículos, y ahí veremos si la intendencia tiene realmente interés de salvar el servicio público”, completó Yannotti.