El secretario general Marcelo Andrada aseguró que les "parece bien" la medida. Además, valoró que sesuman mujeres al sector, tras aprobación de una normativa
El Concejo Municipal de Rosario aprobó recientemente la prórroga por dos años de la concesión actual del servicio de recolección de residuos que tiene la ciudad. La extensión será para avanzar con el nuevo pliego y llamado a licitación para cubrir las tareas de higiene en la zona norte y sur.
Para el gremio que nuclea a los trabajadores de recolección y barrido de la ciudad, “que salga la prórroga por dos años nos parece bien”, dijo su titular, Marcelo Andrada, y consideró que “por lo que está atravesando el país económicamente nos parece correcto realizar esta prórroga”.
Para el gremialista, “llevar en este presente una licitación sería muy riesgoso. Entonces estos dos años de prórroga es lo más conveniente para ir acomodando las finanzas en la Municipalidad”, agregó.
La prórroga acordada en el cuerpo legislativo se realizó pocos días de que los actuales contratos que el municipio tiene con las empresas LimpAr y Lime se venzan.
Mujeres recolectoras
La prórroga en el actual pliego de la recolección de residuos atiende cuestiones relacionadas con la paridad de género. En ese sentido, el Concejo suma una normativa que establece que en el actual sistema debe existir una incorporación progresiva de mujeres como operarias. En tanto, el nuevo pliego menciona un 5 por ciento de mujeres en el sector.
“Apoyamos plenamente el hecho de sumar mujeres al servicio”, dijo Andrada y apuntó en ese sentido que “ya hay mujeres choferes y barrenderas trabajando en la actividad”.