Piden la intervención urgente de la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la provincia
Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) salieron con los tapones de punta a cuestionar la instalación de un stand de promoción de la aplicación DiDi en la playa de estacionamiento del Hipermercado Libertad.
El secretario general del SPT, Horacio Yanotti, dijo: “Nos sorprende que un comercio aquí en la ciudad de Rosario esté promocionando una actividad ilegal a base de promoción, regalando o haciendo ofertas de bonificaciones con respecto a los viajes”.
“Nosotros los taxistas, -continuó el dirigente gremial- los que trabajamos en forma legal y que tenemos compromiso con el Municipio, estamos con la parte tributaria como corresponde y ver que gente que no tributa nada, que no tiene trabajadores registrados, a los que no le importa nada de la previsión social que tengan sus trabajadores, estén hoy por hoy aprovechándose de esa situación de absoluta ventaja económica nos parace injusto”.
Para el gremio “tendría que intervenir el Municipio, el Ministerio de Trabajo de la provincia” porque es “inaceptable” que se esté llevando adelante “descaradamente una promoción de este tipo, de una aplicación que hoy acá en Rosario no es legal, está prohibida y sin embargo se sigue haciendo”.
“Lamentablemente estamos muy dolidos, por eso nos tenemos que manifestar, nosotros como organización sindical tenemos que manifestarnos en contra de lo que está sucediendo”, finalizó Yanotti.
