Gremiales

Gremio de peajes firmó convenio colectivo que beneficia a trabajadores de la autopista Rosario-Santa Fe


"Son nuevas conquistas y beneficios laborales”, indicó el gremio santafesino Sutracovi en un comunicado

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la provincia de Santa Fe (Sutracovi) anunció la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo, con las empresas BMR y MYN SA, que “beneficia” a las y los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario.

“Este convenio de empresa, de carácter exclusivo para quienes desarrollan sus actividades en esta importante vía, representa nuevas conquistas y beneficios laborales”, indicó el gremio santafesino en un comunicado.

Entre los aspectos destacados del acuerdo se incluyen: nuevas categorías laborales, ampliando las oportunidades de crecimiento dentro de la estructura de la empresa; creación y ampliación de licencias laborales, mejorando las condiciones de trabajo y facilitando la conciliación entre la vida personal y profesional; incorporación de lactarios en los lugares de trabajo, promoviendo la igualdad de derechos y el apoyo a las trabajadoras; feriado por el Día del Gremio, como reconocimiento al trabajo de quienes sostienen los derechos laborales en el sector vial; subsidio por matrimonio, un aporte económico destinado a las y los trabajadores en este importante momento de sus vidas; entrega de ropa de trabajo, garantizando seguridad y comodidad en el desempeño de sus tareas.

“Este convenio reafirma el compromiso de nuestro con las y los trabajadores de la región, con mejoras salariales y derechos concretos que reflejan la cercanía del gremio con las necesidades del sector», agregó el comunicado de Sutracovi.

Asimismo agregó el texto: “Sutracovi el primer sindicato de peajes del país, continúa ampliando sus conquistas gracias al esfuerzo y apoyo de sus afiliados”.

Por último, el sindicato con sede en San Lorenzo manifestó que “este acuerdo es un paso más en nuestro camino de lucha y crecimiento junto a las y los trabajadores. Seguimos demostrando que con la unidad y el compromiso de todos, podemos alcanzar más derechos y mejores condiciones laborales”.