Ciudad

Gremio de la Sanidad y una denuncia contra sanatorios privados rosarinos


Foto: ilustrativa

Desde Atsa esgrimen que obligan a trabajadores con contacto estrecho de Covid a seguir en sus funciones sin respetar el tiempo de aislamiento

Una seria denuncia realizó el gremio de trabajadores no médicos de sanatorios y clínicas privadas de Rosario y el sur provincial en este presente de alta cantidad de contagios de Covid-19.

Por lo pronto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), Marcelo Liparelli, sacudió con la alarmante noticia de que los efectores privados IPAM, Español, Mapaci y Plaza “desde hace poco no permiten que los trabajadores que tengan contacto estrecho con casos de covid-19 se aíslen y les exigen que sigan realizando sus actividades”, lanzó el dirigente gremial. Cabe indicar que la lista de sanatorios puede ampliarse, según dijeron desde Atsa.

Marcelo Liparelli (Atsa Rosario)

“Estos sanatorios realizan lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general”, eyectó el secretario general de Atsa Rosario.

En ese marco, Liparelli aclaró que “nos referimos a contactos estrechos de convivientes, hijos, esposos y esposas, etc. y que cuando es planteado se maltrata y obliga a este personal a venir con amenazas de descontar los días y premios”, cerró el gremialista.