Desde Atsa esgrimen que obligan a trabajadores con contacto estrecho de Covid a seguir en sus funciones sin respetar el tiempo de aislamiento
Una seria denuncia realizó el gremio de trabajadores no médicos de sanatorios y clínicas privadas de Rosario y el sur provincial en este presente de alta cantidad de contagios de Covid-19.
Por lo pronto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), Marcelo Liparelli, sacudió con la alarmante noticia de que los efectores privados IPAM, Español, Mapaci y Plaza “desde hace poco no permiten que los trabajadores que tengan contacto estrecho con casos de covid-19 se aíslen y les exigen que sigan realizando sus actividades”, lanzó el dirigente gremial. Cabe indicar que la lista de sanatorios puede ampliarse, según dijeron desde Atsa.
“Estos sanatorios realizan lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general”, eyectó el secretario general de Atsa Rosario.
En ese marco, Liparelli aclaró que “nos referimos a contactos estrechos de convivientes, hijos, esposos y esposas, etc. y que cuando es planteado se maltrata y obliga a este personal a venir con amenazas de descontar los días y premios”, cerró el gremialista.