Rosario fue escenario de un contundente rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional pretende tratar este miércoles en el Senado.
Para robustecer la movida arribaron a la ciudad dirigentes nacionales de gremios de peso sumándose a la grilla de gremios locales que mostraron músculo en la calle con una masiva movilización.
Unos de los gremios de la ciudad que repudió el proyecto del gobierno libertario fue el de la Marina Mercante, un sector que intentó ser bastardeado por el actual gobierno cuando se promovió un decreto de desregulación del sector y fue frenado precisamente los gremios marítimos y fluviales.
“Hoy participamos activamente de la marcha del frente sindical Rosario , en una movilización multitudinaria que expresa con claridad el rechazo del movimiento obrero a esta nefasta Reforma laboral que intenta imponer este gobierno”, declaró Marcelo Zabala, Secretario General del gremio de Marina Mercante de Santa Fe.
Por lo pronto, gremios locales, de la región, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos le pusieron el cuerpo a una multitudinaria marcha que recorrió las calles céntricas entre la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, y la San Martín, de cara a la sede de Gobernación.
“Está masiva presencia en las calles reafirma que el Movimiento sindical está mas firme que nunca. Entendemos que dicha reforma laboral debe ser rechazada de plano porque avanza sobre los derechos conquistados debilitando negociaciones colectivas y precarizando las condiciones de trabajo”, manifestó Zabala.
Por último agregó que el gobierno nacional pretende “llevar al pueblo trabajador y a la clase media a la pobreza absoluta. Nosotros le respondemos que sin trabajo no hay futuro posible”, completó.
