Gremiales

Gremio de custodios privados denuncia abuso de un empresario


El sindicato se declaró en alerta y activará medidas de fuerza sorpresivas en una compañía privada de Rosario

Los trabajadores custodios de empresas privadas vienen denunciando situaciones irregulares en distintas compañías del sector en Rosario. De hecho el gremio UPSRA señaló recientemente que unos 5 mil trabajadores transitan sus funciones en precariedad laboral.

Ahora bien, un hecho curioso y que simboliza, según denuncian desde el gremio, «el abuso empresarial se plasmó en la empresa privada SCV donde ante reclamos salariales de un trabajador le fueron descontados de su recibo de sueldo las cartas documentos que en su momento respondió la empresa”. La denuncia del gremio apunta a «Raúl Kauman, que es gerente de la firma privada y vicepresidente de la cámara del sector», según expresó Ariel Batrichevich, representante del gremio en Rosario. Dicha cámara es Casasep (Cámara Santafesina de Seguridad Privada).

En ese sentido, el gremio realizará una presentación en el Colegio de Abogados “donde vamos a demandar a este empresario porque pasó todas las barreras de los límites permitidos”, dijo Batrichevich.

Además, el gremialista adelantó que se ha declarado en asamblea permanente y con medidas de fuerza sorpresivas en diferentes servicios de la empresa.

“A lo largo de este tiempo hemos venido denunciando varias irregularidades de diferentes empresas, fundamentalmente incumplimiento de convenio, pagos fuera de término, la falta de pagos de vacaciones, aguinaldos, nocturnidad”, narró Batrichevich. Ahora, “esta situación superó todos los límites y no lo vamos a permitir”.

“Los compañeros no soportan más el abuso por parte de este empresario”, cerró el gremialista.