La Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros realizaba desde anoche una medida de fuerza tomada en defensa de «fuentes laborales en peligro», al tiempo que reclamó la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal para la resolución del conflicto.
Un comunicado de la entidad gremial informó que se cortaron los acceso a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata en virtud de que «la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de pesca, estibaje y transporte».
«Como consecuencia de las política económicas del gobierno se está agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país», señaló el comunicado dado a conocer por la multisectorial F21.
Debido a que el impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur que «no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina», los gremialistas exigen la intervención de la gobernador María Eugenia Vidal «con suma urgencia».
Alrededor de 50 trabajadores se encuentran reclamando en la puerta del almacen naval Nuncio de Rosa debido a que «la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzó a enviar telegramas de despido».
Mañana la mulisectorial F21 realizará a partir de las 9:00 un acto de solidaridad con los manifestantes.