Espectáculos

Mejor película

«Green Book» opacó la noche de «Roma» en los Oscars


La noche en la que el mundo vibró. Películas, actores y directores, los mejores de ellos, reunidos en un sólo lugar y haciendo gala de ello. La entrega de los Oscars se inició de manera espectacular cuando la banda «Queen» abrió la noche de premiación y luego diversas personalidades fueron presentando las categorías, debido a la falta de un presentador oficial. A pesar de eso, la transmisión fue mucho más dinámica y distendida.

Pero la edición número 91 de los premios Oscars terminó sorprendiendo a más de un espectador y arruinó el momento que iba a ser de México.

«Green Book» de Peter Farrelly, e interpretada por Viggo Mortensen y Mahersala Alí, fue la gran ganadora de la noche ya que eclipsó la seguidilla de premios que venía cosechando «Roma», del mexicano Alfonso Cuarón.

Se daba por sentado que «Roma» iba a ser la gran ganadora de la noche y se pudo ver y escuchar lo mal que se pusieron los conductores de TNT (todos mexicanos), cuando el filme de Cuarón perdió ante el de Farrelly, tildándolo de menor calidad que «La favorita» y «El vicepresidente».

Si vamos a los números fríos «Roma» salió perdiendo, ya que de 10 nominaciones, obtuvo sólo tres premios: mejor cinematografía, mejor película extranjera y mejor director.

Por su parte «Green Book» ganó tres premios de cinco nominaciones. Obtuvo mejor actor de reparto para Mahersala Alí y superó a «Roma» en dos categorías, que fueron mejor guión original y mejor película.

 

Spike Lee pudo subir al escenario para recibir su premio al mejor guión adaptado por «Infiltrado en el KKKlan». «Quiero alabar a nuestros predecesores. Es un momento muy poderoso. Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Estemos todos en el lado bueno. Ante el odio y el amor, hagamos lo correcto», dijo el director.

Del resto podemos hablar de que sólo se llevo un premio «Nace una estrella», por mejor canción original. Rami Malek se destacó por ser el mejor actor, superando a Christian Bale que era el fiel candidato; como así también fue Olivia Colman, que le ganó a la verdadera «favorita» que era Glenn Close como mejor actriz.

En la categoría mejor película animada, «Spider-Man, un nuevo universo» logró superar a los dos tanques de Disney como lo fueron «Los Increíbles 2» y «WiFi Ralph», como así también «Isla de perros» del director Wes Anderson.

Marvel cosechó tres premios gracias a «Black Panther» al mejor diseño de producción, vestuario y música original.