Mundo

Graves disturbios en París en protesta contra la Ley de Seguridad Global 


Hubo 46 detenidos y 23 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, según el Ministerio del Interior

Una movilización en defensa de las libertades públicas y en contra de la nueva Ley de Seguridad Global terminó con graves disturbios en París, Francia. Hubo enfrentamientos cuando algunos manifestantes formaron barricadas y las prendieron fuego.

La Policía utilizó utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Se registraron 46 detenidos y 23 miembros de las fuerzas de seguridad heridos, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

Las protestas habían transcurrido con calma durante el día, y se habían dado también en Lyon, Marsella y Montpellier.

Imagen

«Se presupone finalmente que la grabación de imágenes sería malintencionada y quién va a ser capaz de definir si esta grabación es malintencionada, serán las fuerzas del orden y eso evidentemente provocará una especie de autocensura», explicó el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ), Vincent Lanier.

El debate es especialmente intenso, tras los últimos episodios de violencia policial que han puesto contra las cuerdas al gobierno francés. El artículo 24 del texto que penaliza la difusión de imágenes de policías en acción será revisado por una comisión.