Ciudad

Grave ataque a militantes en Rosario: denuncian amenazas con armas y agresiones


El partido Unir, que está dentro del frente oficialista Unidos, fue atacado en zona sur mientras colocaba carteles en la vía pública

Un grupo de militantes del partido Unir, integrante de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, fue brutalmente agredido mientras realizaba actividades de campaña en la zona sur de Rosario. La denuncia señala que los atacantes, armados y violentos, los persiguieron por varias cuadras y dejaron a una mujer con un traumatismo de cráneo leve.

El hecho ocurrió cuando los militantes pegaban carteles con la imagen del precandidato a concejal Adrián D’Alessandro, el candidato a convencional constituyente Ciro Seisas y el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese momento, un grupo de personas llegó en dos vehículos y comenzó a amenazarlos con armas de fuego, además de agredirlos físicamente. «Nos tiraron los carteles, nos amenazaron y nos golpearon», relató D’Alessandro.

Juan Mondino, presidente de Unir y testigo del ataque, detalló que los agresores los persiguieron a lo largo de bulevar Oroño, hasta bulevar Seguí, donde volvieron a ser interceptados y atacados. «Nos detuvimos en la esquina y nos golpearon de ambos lados. Un compañero de 20 años intentó defendernos y su madre terminó en el suelo en medio de la agresión», contó Mondino.

La situación fue denunciada ante la policía y una ambulancia del Sies asistió a Natalia, una de las víctimas, quien sufrió un traumatismo de cráneo leve tras recibir una patada en la cabeza. Desde el partido Unir solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo sucedido.

«Esto es un hecho gravísimo contra la democracia santafesina», expresó D’Alessandro, quien instó a todos los sectores políticos a repudiar el ataque. Por su parte, Mondino enfatizó la gravedad de la violencia sufrida y advirtió: «Nosotros queremos involucrarnos para cambiar las cosas, pero estas lacras no pueden caminar por la calle».