“Black Jaguar - White Tiger” es un santuario de felinos ubicado en México. Se trata de un espacio con más de 30 hectáreas para alojar tigres, linces, jaguares, panteras y leones
La Fundación Black Jaguar-White Tiger es un centro de rescate de animales sin fines de lucro ubicado en México. Con más de 30 hectáreas verdes, es el gigantesco hogar de tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.
Además de convivir entre ellos, las distintas especies de felinos viven en armonía con sus cuidadores humanos, quienes los han rescatado de condiciones deplorables y maltratos.
La Fundación es una organización global sin fines de lucro que busca transformar la realidad a través de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de animales. Esta Fundación espera inspirar a más personas a aprender, participar y actuar para la conservación de los grandes felinos y otros animales en general.
“Como seres vivos, todos compartimos este planeta y para crear un mundo mejor para todos, debemos trabajar juntos. Trabajando juntos hacia un futuro que usa el poder del amor, la bondad y el conocimiento de que todos los seres vivos deben ser tratados con respeto”, consideran desde la ONG.
Y añaden: “Black Jaguar-White Tiger es el santuario más grande del mundo de grandes felinos y pues tenemos animales de circo, tenemos animales de criaderos, animales de gente que tiene como mascota, o sea todos son rescatados”.
Historia del Santuario
Hace varios años, el empresario mexicano Eduardo Serio rescató a “Cielo”, una jaguar negro, de una tienda de mascotas y con ella inició “Black Jaguar- White Tiger”, un santuario para felinos en cautiverio.
“En la escuela donde yo iba había unas piedras volcánicas, yo siempre me la pasaba en el recreo brincando de piedra en piedra solo, y siempre me imaginaba que estaba yo con una pantera. Entonces, mi amigo imaginario era una pantera”, dijo Serio, presidente de la fundación.
Programa
El Santuario también cuenta con crías pequeñas de los felinos, debido a que tiene un programa con el gobierno mexicano (con Semarnat y Profepa) de reproducción de felinos y aves mexicanas, con fines de reintroducción a vida libre.
Entre las especies mexicanas que se busca conservar y reproducir se cuentan pumas, ocelotes, margays, jaguarundis, jaguares.