Regionales

Granadero Baigorria: piden informes sobre construcción de viviendas ya adjudicadas por la provincia


La solicitud es de la edila Antonella García, quien busca acceder a más información sobre la situación habitacional en la ciudad

La concejala de Granadero Baigorria Antonella García ingresó en el Concejo Deliberante de la vecina localidad dos pedidos de informes para saber como se encuentra la situación habitacional en la ciudad. Primero solicita información sobre las viviendas licitadas por el Gobierno de la provincia para construirse en la localidad y además busca acceder a información detallada sobre las tierras estatales.

“En febrero de este año, el Gobierno provincial realizó la licitación de 16 viviendas, correspondientes al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. De acuerdo a la falta de información, y atendiendo la amplia necesidad habitacional que vive nuestra ciudad, realizamos un pedido de informe” sostuvo la edila.

Cabe indicar que las viviendas licitadas son de dos dormitorios y supone una inversión que supera los 79 millones de pesos. La licitación correspondiente se realizó en el mes de febrero. En ese orden, la concejala García pide conocer “el tiempo estimado para comenzar y finalizar las obras, bajo qué criterios urbanísticos se van a ejecutar las respectivas construcciones, cómo se van a adjudicar las viviendas, entre otras cosas”.

Por otro lado, otro pedido de informes solicita información sobre las tierras municipales, provinciales y nacionales en la localidad.

“Esta información es necesaria para poder pensar y planificar el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, los espacios verdes que tenemos y debemos cuidar, los posibles lugares para la llegadas de políticas públicas o instituciones locales, nacionales y provinciales. También si se está teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico y la necesidad de organizar los sectores productivos, comerciales, habitacionales de nuestra ciudad”, puntualizó Antonella García.

En esta misma línea, la concejala presentó un proyecto de regularización e integración de barrios populares: “Teniendo en cuenta el crecimiento de las ciudades en nuestro país y provincia, Granadero Baigorria incluida, con una planificación deficiente, que ha dado como resultado la emergencia de asentamientos informales donde la ciudadanía vive sin tener garantizados derechos básicos. Consideramos que es necesario avanzar de manera progresiva, inclusiva y participativa, en la integración sociourbana de dichos asentamientos a la dinámica de crecimiento de las ciudades, con un enfoque en perspectiva de derechos que garantice condiciones de vida digna al conjunto de la población”, expresó la concejala.