El piloto argentino tuvo un despiste en la Q1 y saldrá desde el fondo de la grilla.
El argentino Franco Colapinto chocó a bordo de su Williams durante la clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y largará en la decimoctava posición.
Ante una multitud de argentinos, Colapinto había tenido una buena primera vuelta en la Q1 en Interlagos, pero luego realizó un trompo que lo hizo chocar con una de las barreras externas.
Pese a no sufrir ningún daño, su monoplaza quedó inutilizable para continuar la clasificación y no pudo mejorar su tiempo.
De esta manera, el pilarense tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere sumar puntos en el circuito de la ciudad paulista de Interlagos.
El piloto argentino Franco Colapinto expresó esta mañana su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil y puso en duda su participación en la carrera: «No sé si el equipo va a llegar».
Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que tuvo «un body wheelspin (las ruedas pierden tracción y hace que el conductor pierda el control del vehículo) y fue irrecuperable».
«Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después», indicó el argentino.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: «Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero».
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 14. Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que Colapinto no puede superar la Q1.