La provincia duplicó la cantidad de turistas recibidos respecto de 2021, con ciudades que alcanzaron el 100% de ocupación
Más de 830.000 turistas visitaron Entre Ríos durante enero, el doble de movimiento turístico que el mismo mes en 2021, un 15% más que en igual período de 2019 y un 5% mayor al primer mes de 2020, estos dos últimos previos a la pandemia del coronavirus, informaron hoy autoridades provinciales.
Algunas ciudades entrerrianas alcanzaron el 100% de ocupación, y se promedió un 90% de ocupación de las 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras de la provincia, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.
«Este importante movimiento turístico contribuye al crecimiento del sector y de toda la economía entrerriana», aseguró el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Los visitantes generaron un ingreso cercano a los $8.500 millones, con turistas que gastaron hasta unos $9.000 diarios, pero también otros que disfrutaron con sólo $1.700, entre gastos de hospedajes, comidas, excursiones, visitas y entradas, entre otros.
La recepción a las propuestas turísticas de Entre Ríos «es notable entre millones de argentinos que buscan descansar en una variedad de destinos que se distinguen por su entorno natural, tranquilo y seguro», afirmó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
El funcionario provincial destacó las «herramientas concretas» diseñadas «en conjunto con el sector privado».
El color, brillo y alegría de los carnavales, tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, llaman a disfrutar de Entre Ríos, con precios accesibles y la posibilidad de utilizar la devolución del programa nacional PreViaje.
Además del Carnaval del País de Gualeguaychú, en toda la provincia se juega con espuma, el público se disfraza, en algunos lugares la gente interactúa en la pista y en otros disponen de mesas y espacios VIP.
En las ciudades hay corsos barriales y murgas que se presentan ante un gran número de turistas que llegan con la familia y disfruta también de termas, playas, paisajes y lugares históricos.
Para ingresar a la provincia no se necesita test de Covid-19 negativo, seguro sanitario ni carnet de vacunación, pero sí gestionar el «Certificado Turismo», aunque para entrar a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase sanitario.
La provincia y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional «Safe Travels», del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantizan una gestión «proactiva y responsable» ante la Covid-19.
Los turistas se alojaron 3,7 noches en promedio, en más de 30 localidades que en temporada exhiben sus atractivos, y otros 15 destinos con movimiento turístico.
La provincia fue declarada «Capital Nacional de los Circuitos Termales», y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, centros de masajes y productos autóctonos.
Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas, ferias de artesanos, fiestas populares, y pueblos colmados de historia permiten recorrer la historia, cultura, gastronomía y comunidad entrerriana.
Entre las propuestas de la provincia se encuentran reservas y parques nacionales, senderismo, paseos por selva en galería, caza deportiva, safaris y avistamiento de flora y fauna y otras opciones que se pueden consultar en el sitio www.entrerios.tur.ar.