Más noticias
Regionales

Centeno

Gran inversión en la ex planta de SanCor en Centeno para aumentar la producción


La empresa que hace un año compró la planta de SanCor en Centeno, Santa Fe, invirtió más de 300 mil dólares para hacerla funcionar. La firma láctea La Tarantela instaló un concentrador de suero y dos conos ricoteros en el establecimiento de la localidad santafesina y en un mes estarán en funcionamiento las dos áreas.

La compañía busca aumentar su producción con la instalación de un concentrador de suero y dos conos ricoteros para completar el trabajo en un volumen actual de 90 mil litros de leche mensuales.

Leonardo Lardieri, gerente general de La Tarantela expresó a Agrofy News: «La inversión consta de dos etapas: la primera es un concentrador de suero que se llama nanofiltrado y la segunda tiene dos conos ricoteros, porque la marca es líder en venta de ricota que se hace a partir de la misma proteína».

La inversión se realizó a través de un crédito que permitió la instalación de los elementos. «Era la inversión que faltaba para terminar de cerrar el circuito productivo en esta planta», aseguró Lardieri.

Pese al retraso en la puesta en marcha del concentrador de suero y los conos ricoteros, el gerente aseguró que «en menos de un mes tienen que estar funcionando».