Ciudad

Gran corte de agua en Rosario a partir del sábado a la noche: se instalará una bomba


La interrupción será desde las 23 del sábado hasta las 6 del domingo y alcanzará a todo Rosario (excepto zonas norte y noroeste), Villa Gobernador Gálvez y Funes

Aguas Santafesinas informó este viernes por la mañana que habrá un corte en el servicio en gran parte de la ciudad de Rosario desde el sábado por la noche, que se extenderá hasta el domingo a la mañana. La empresa comunicó que se instalará una nueva bomba de captación de agua «para seguir haciendo frente a la extraordinaria bajante del Paraná».

La interrupción del servicio se realizará desde las 23 del sábado hasta las 6 del domingo e impactará en el centro, sur, oeste y suroeste de Rosario (excepto zonas norte y noroeste), Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Luego de ese horario y a lo largo del día, se irán recuperando los niveles de servicio habituales en dichas ciudades. En caso de registrarse turbiedad, dejar corriendo el agua unos minutos hasta que recupere su transparencia.

Según informó Assa, se trata de los trabajos preliminares en su planta potabilizadora, ubicada en French y Echeverría, para el montaje de una nueva bomba de mayor capacidad que reemplazará a otra en funcionando desde hace 50 años. «La renovación de este equipamiento ayudará a afrontar la inédita bajante del río Paraná, mejorando los sistemas de captación y distribución de la Planta», comunicó la empresa.

Los trabajos

En la madrugada del domingo se realizarán tareas de renovación de válvulas como parte del armado de la nueva bomba de agua cruda que se instalará en la Planta Rosario. El montaje y la puesta a punto del nuevo equipo se realizará la próxima semana.

La bomba que será reemplazada tiene una capacidad de captación de agua del río de 3 millones de litros por hora, mientras que la nueva puede captar 5 millones de litros por hora.

Esto permitirá a la planta tener mayor capacidad de captación, y optimizar su funcionamiento en esta etapa estival de alta demanda, según informó Aguas Santafesinas.