Espectáculos
Más noticias

Polémicas declaraciones

Graciela Alfano se declaró celeste: «¿Van a ir a abortar una vez por mes?»


La ex vedette y actual panelista de Los Ángeles de la Mañana, Graciela Alfano, se declaró «pañuelo celeste» en el debate por el aborto legal y lanzó una polémica frase: «¿Van a ir a abortar una vez por mes?». Consultada por el conductor Ángel De Brito, opinó que el proyecto por la legalización es «banal» y confesó que en más de una oportunidad tuvo abortos naturales e inducidos.

«Soy pañuelo celeste. Yo soy defensora de la vida; he pasado por circunstancias de aborto y tuve dolores psicológicos que no se me van todavía», se sinceró.

Alfano relató que perdió tres embarazos y calificó al actual proyecto de ILE como «banal» y «superficial». «El proyecto de ley va hacia las mujeres que están sin instrucción o que están sin dinero. Es verdad que hay muertes, pero creo que el proyecto es banal todavía. No digo que no es un buen proyecto, pero es superficial», opinó la ex jurado del Bailando.

«A ver, ¿cuántas veces puede abortar una mujer? Si te hacés un aborto, a los pocos días podés quedar embarazada nuevamente… Entonces, ¿vas a abortar una vez por mes?», preguntó con polémica la actriz.

«Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima», agregó. Ante esto, su compañera Yanina Latorre la cruzó y le manifestó: «Justamente por eso (la mujer) tiene derecho a elegir», a lo que Alfano le retrucó: «La elección es posible, pero ¿qué elección puede tener una mujer sin instrucción, sin dinero?»

Luego de intercambios de opiniones, De Brito decidió dar por finalizado el tema. Sin embargo, todo continuó a través de Twitter: «Las mujeres que abortan sufren daños psicológicos, emocionales y físicos de por vida. Educar mujeres para que no tengan que sufrir jamás abortos. Educar hombres para que respeten a esas mujeres. La mujer es un sujeto, no un objeto», escribió Alfano.

«Que quede claro que una mujer que aborta es una víctima. No se puede castigar a la victima», concluyó.

Mirá el video: