Deportes

«Gracias Braian por llevar la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina»


La vicepresidenta despidió al atleta argentino a través de su cuenta de twitter con un emotivo mensaje

La vicepresidenta despidió al atleta argentino a través de su cuenta de twitter con un emotivo mensaje

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó este jueves unas emotivas líneas en sus redes sociales al atleta Braian Toledo, fallecido a los 26 de años en un accidente con su moto en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, su ciudad natal.

  • Mirá también: Tristeza en el deporte nacional: falleció el atleta olímpico Braian Toledo

Toledo fue una «debilidad» pública de Cristina durante su mandato: solía señalarlo, justamente, por el esfuerzo con el que fue dejando atrás las dificultades de una vida dura para alcanzar sus sueños.

El atleta devolvió el afecto con su apoyo personal durante la campaña para las elecciones de 2011.

«Antes de ir a competir me llevaron a ver a la Presidenta y me acuerdo que me dijo: ‘Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tus padres y tus hermanos, pensá que va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible’, rezaba el spot.

Toledo fue descubierto durante la realización de los Juegos Evita y potenciado con las políticas públicas orientadas al deporte que impulsó el gobierno de Fernández de Kirchner, sobre todo con la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Fue medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

En Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina, entrenando y con la mente y los sueños puestos en Tokio 2020.

«Fue el primer hijo del ENARD», dijo hoy el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.