Después de mucho tiempo, no se registra un sólo foco ígneo, de acuerdo a las imágenes de la Nasa
Las quemas en el delta del Paraná han sido una constante en los últimos meses y este miércoles, por primera vez en un largo tiempo, no se registra ningún foco ígneo en la margen santafesina del río. La lluvia sostenida de los últimos días fue fundamental para dar un respiro a las tierras del humedal.
El último registro de la Nasa sobre la zona que estaba siendo afectada por los incendios muestra que no hay ningún foco en toda la costa santafesina. De hecho, no se ve ni un sólo punto rojo hasta la desembocadura del río de La Plata.
La lluvia había llegado el fin de semana y parecía que no persistiría. Después de un lunes con leves lloviznas, el martes siguió cayendo agua, pero con más intensidad. Afortunadamente, eso sirvió y mucho para dar un respiro en la zona afectada por el fuego. Además, este miércoles se esperan precipitaciones todo el día.
Así y todo, se cree que el respiro será temporal. Para los próximos meses está previsto que continúe la sequía. De hecho, llegaría el fenómeno de La Niña, que implica justamente eso.