El título alcanzado por Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Lanús le permitió a los de Boedo meterse en la próxima edición del máximo certamen continental
San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado por Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Lanús le permitió a los de Boedo meterse en la próxima edición del máximo certamen continental.
A menos de 48 horas de haber asumido el cargo como DT, Diego Dabove ya sabe que tendrá un objetivo definido para el ‘Ciclón’, al tomar nota que el equipo quedó calificado para el repechaje de la Libertadores, que empezará en febrero venidero.
Es que Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, se metió directamente en la fase de grupos de Libertadores 2021 y liberó un cupo, que fue tomado por San Lorenzo, que disputará la etapa preliminar.
Los otros clubes argentinos que intervendrán en la próxima edición del máximo torneo continental son Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors, Racing Club y Vélez Sarsfield, que ingresó la semana pasada, cuando el equipo de la Ribera se adjudicó la Copa Diego Maradona.
En cambio, la Copa Sudamericana será disputada por Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Arsenal y Lanús, que calificó para la próxima edición, tras perder la final de la jornada.
En cambio el último cupo de este certamen continental debería ser para Independiente, aunque la calificación deberá ser refrendada por AFA, en virtud de que Atlético Tucumán solicitó los tres puntos del encuentro suspendido oportunamente por River Plate, en marzo pasado.
En caso de que el organismo que rige los destinos del fútbol local le dé el visto bueno Atlético superaría la línea de Independiente y se metería en la Sudamericana. Entonces resta esperar la resolución.