Sin categoría

Declaraciones

Grabois reclamó «sensatez» al Gobierno, la situación es catastrófica


El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió sobre la «situación catastrófica, terrible» que está viviendo la sociedad y reclamó «sensatez» al Gobierno. 

El referente social también advirtió que la población enfrenta el «riesgo de ser presa de la ambición de quienes no pueden llegar al Gobierno a través de las elecciones y siempre tienen sus intenciones de buscar atajos donde el cuerpo, la sangre y el sufrimiento lo ponen los más pobres». 

«Es una situación catastrófica, terrible. Hay una sensación generalizada de la injusta distribución de las cargas que propone la política económica desastrosa del Gobierno», sostuvo Grabois, quien reclamó a la Casa Rosada que «tenga sensatez». 

En diálogo con FM La Patriada, el referente de la CTEP recordó que dirigentes políticos y sociales enviaron hace algunos meses «una carta al FMI para marcar la corresponsabilidad entre la entidad y el Gobierno de un proyecto que hambrea al pueblo». 

«Hay otras alternativas que no son mágicas y que no tienen que ver con que haya un cambio de Gobierno. Vamos a hacer fuerza para que los compañeros nuestros sufran lo menos posible y eso requiere un cambio de modelo económico», subrayó. 

Ante la complicada situación económica, Grabois también reconoció que «por otro lado está el riesgo de ser presas de la ambición de quienes no pueden llegar a través de las elecciones y siempre tienen sus intenciones de buscar atajos donde el cuerpo, la sangre y el sufrimiento lo ponen los más pobres». 

«No queremos que la crisis se resuelva como en el 2001. 

Queremos que se solucione la crisis con el menor sufrimiento posible pero con cambios. Pero con este nivel de soberbia, ceguera y estupidez del Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri no sé si va a ser posible», concluyó.