Política y Economía

Grabois denunció que la ayuda alimentaria no llega al norte ni al sur argentino


"La comida está llegando a algunos lugares de recepción de Capital y el conurbano. En el norte y en la Patagonia todavía no ha llegado", sostuvo el dirigente de los Trabajadores de la Economía Popular

El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, remarcó este lunes que la comida está llegando a algunos lugares de la Capital y el conurbano, pero «en el norte y en la Patagonia todavía no ha llegado» y destacó a Fernanda Raverta como nueva titular de ANSES.

«Hay abandono de los dos lados de la General Paz. Algunos lugares no tienen ni siquiera el agua turbia porque no tienen caños», indicó Grabois, en tanto que sostuvo: «La comida está llegando a algunos lugares de recepción de Capital y el conurbano. En el norte y en la Patagonia todavía no ha llegado».

Sobre la situación de la Capital y la Provincia, subrayó: «Larreta tiene más responsabilidad porque está hace más años y tiene más recursos, pero en 2, 3, 4 años se lo voy a reprochar a (Axel) Kicillof si no transforma la vida de los compañeros».

Asimismo, se refirió al combate contra la pandemia de coronavirus y, pese a algunas críticas al Gobierno, manifestó: «Todos los días le agradezco a Dios que hayamos podido sacar a Macri. La pandemia con Macri hubiese sido un desastre».

Grabois también se refirió sobre la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, que si se contagian muchos presos pueden faltar camas en el sistema sanitario.

«Hay que establecer un equilibrio (para no) liberar indiscriminadamente a violadores y asesinos, que sucedió porque los jueces son un desastre, son corruptos y cobardes. Sentencian según como suena la música», expresó.

Por último, sobre la designación de Raverta en la ANSES, consideró: «Fernanda me parece una mujer de una sensibilidad extraordinaria, le deseo lo mejor por ella y por los argentinos. Es muy importante que se reactiven las UDAI».