Google presentó en su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O, en su sede de Mountain View, en California, y entre las novedades que mostró se destaca la introducción de dos nuevos teléfonos: los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Son versiones económicas del Pixel 3, que lanzó en 2018, con la mira puesta en los mercados de gama media.
La versión económica tendrá una cámara frontal en lugar de dos y no ofrecerá carga inalámbrica.
Alphabet Inc, la matriz de Google, lanzó las versiones más accesibles de su teléfono inteligente, aproximadamente a la mitad del precio de los modelos actuales.
Desde que llegó al mercado hace tres años, Pixel se ha vendido poco en comparación con los teléfonos de Apple Inc y Samsung Electronics Co. Otras empresas gastan mucho más que Google en publicidad, ofrecen opciones a precios múltiples y se aseguran una distribución amplia.
El nuevo Pixel 3a se venderá desde u$s 399, comparado con los u$s 799 del Pixel 3 del año pasado. Asimismo, presentaron el 3a XL a u$s 479.
La versión más económica tendrá una cámara frontal en lugar de dos y no ofrecerá carga inalámbrica, dijo Google. El teléfono se venderá en los mismos 13 países que el Pixel 3. «Era el momento adecuado» para la expansión, dijo a Reuters la semana pasada Mario Queiroz, vicepresidente de Google encargado de Pixel.
Here’s the whole picture: #pixel3a, a radically helpful, gorgeously designed phone for everyone. Starting at just $399. #io19 pic.twitter.com/1KKB2m3PJc
— Made by Google (@madebygoogle) May 7, 2019