Info General
Más noticias

"Se genial en Internet"

Google lanzó un programa para el uso de Internet de forma segura


Google lanzó en América Latina el programa «Sé genial en Internet». Consiste en una plataforma que ofrece juegos interactivos y una serie de actividades online con el objetivo de alentar a chicos, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa, crítica y responsable.

Disponible desde el martes al pie del sitio del buscador, el programa busca desarrollar de «manera innovadora, interactiva y divertida, un entorno en la web que promueva la seguridad y la privacidad», explicó el gigante de Internet en un comunicado.

A través de juegos para los más pequeños, como Interland, y recomendaciones para las familias, la idea de esta plataforma es promover «un ambiente seguro en línea y un uso responsable de Internet», describió.  Asimismo, y en asociación con la consultora que certifica tecnologías para fines educacionales iKeepSafe, Google creó un programa centrado en la ciudadanía digital para que los educadores puedan aprovechar los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

“A través de ‘Sé Genial en Internet’ brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos», puntualizó Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

Esos principios son «el cuidado, al compartir contenido online; el criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; la privacidad, para identificar qué podemos publicar; el respeto, por los demás usuarios de la web y la confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en Internet”, completó Noreña.