Info General
Más noticias

En Detroit

Google confirmó la instalación de la primera fábrica de vehículos autónomos


Google confirmó la instalación de la primera fábrica en el mundo dedicada exclusivamente al armado en serie de vehículos autónomos. Estará ubicada en Detroit, la legendaria “Motor City” norteamericana del estado de Michigan. La compañía invertirá 13,6 millones de dólares por intermedio de Waymo, su subdivisión.

A cambio, la empresa recibirá una subvención estatal cercana a los 8 millones de dólares, aprobada esta semana por la Junta del Fondo Estratégico de Michigan.

De esta manera, Google encara definitivamente sus planes hacia los vehículos autónomos, con la fabricación directa a través de Waymo, algo que en el ámbito de la industria automotriz global ya se preveía desde hace un buen tiempo.

Según los primeros informes, los planes originales son de fabricar vehículos autónomos de nivel 4. Es decir, que el auto, en este caso, pueda movilizarse sin la intervención de un conductor humano, pero no en todas las condiciones del tránsito.

El máximo nivel de autonomía, L5, es el de los autos absolutamente autónomos, o sea que no necesitan ningún tipo de intervención humana para poder transitar normalmente.

La elección de Detroit no es un hecho fortuito, casual ni sorpresivo. La ciudad está pasando por una severa crisis económica, la que se viene arrastrando desde hace varios años. Esto ha provocado el cierre de una enorme cantidad de empresas, lo que ha motivado que una gran cantidad de edificios fabriles hayan quedado vacíos, casi que en estado de abandono.

De ahí que la instalación de Google/Waymo pueda contar con la importante subvención y varias facilidades. Los responsables del proyecto indicaron que la fábrica permitirá la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo.

aymo ya está presente en Michigan hace un buen tiempo, a través de su centro de estudios, donde se prueban los vehículos autónomos en condiciones extremas del clima, dado que en esa región las condiciones invernales son realmente duras.