El ministro de Salud pasó la noche internado en el Sanatorio Otamendi
El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, luego de haber pasado la noche allí por una «parestesia distal del miembro superior izquierdo». «Me encuentro fenómeno», indicó.
El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12:39 y saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo.
«El ministro de Salud egresa del Sanatorio Otamendi, luego de recibir el alta médica, habidas cuentas de su buena evolución», se informó oficialmente.
Así se retiraba el ministro de Salud, Ginés González García, del Sanatorio Otamendi tras pasar la noche mientras le realizaban chequeos médicos. "Estoy fenómeno", dijo.
Más noticias en https://t.co/AGQbHMfQ9e pic.twitter.com/0XmeiTwpd3
— A24.com (@A24COM) May 28, 2020
En declaraciones a la prensa, el funcionario aclaró que le realizaron distintos estudios y remarcó que se siente «fenómeno».
Consultado sobre la situación de coronavirus en el país, aseguró que el gobierno tiene «controlada la situación» epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que «el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio».
«Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación», sostuvo el funcionario nacional.
Y agregó: «Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio».