Política y Economía

González García asumió la presidencia de ministros de Salud del Mercosur


El funcionario argentino destacó que el mecanismo Covax para acceder a vacunas contra el coronavirus va camino hacia la “equidad distributiva”

Ginés González García asumió hoy la presidencia “pro tempore” de ministros de salud del Mercosur y destacó que el mecanisno Covax propuesto por la OMS para acceder a vacunas contra el coronavirus «es un camino hacia una equidad distributiva».

Durante la reunión virtual de ministros, los integrantes del organismo refrendaron declaraciones de salud pública para toda la región en torno a la pandemia del Covid-19.

González García, al asumir la presidencia, expresó que “el Covax es un camino hacia una equidad distributiva, que siempre es importante y todos trabajamos para eso».

«Para la Argentina es una oportunidad lo que representa el Covax y esto se puede hacer gracias al compromiso de todos los países del mundo por primera vez, para poder comprar y distribuir equitativamente una vacuna tan importante como es esta”, dijo el ministro

Y agregó: “Creo que este va a ser un tema que nos va a tener trabajando conjuntamente para que el ritmo de la innovación acompañe a la accesibilidad”.

Entre las declaraciones acordadas por los representantes de la región se encuentran la que garantiza la salud ambiental y del trabajador, la de asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables y respecto al control del tabaco.

Además, fue refrendada una cuarta declaración para brindar apoyo al Mecanismo Covax –Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19-, como una de las principales estrategias que permitan garantizar el acceso a las vacunas para el SARS-CoV-2.