La víctima no pudo ser identificada aún, pero se estima que habría tenido unos 30 años
La víctima no pudo ser identificada aún, pero se estima que habría tenido unos 30 años
El cadáver de una mujer desnuda de la cintura hacia abajo y aparentemente asesinada a golpes en la cabeza fue hallado este miércoles en unos pastizales de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales. El hallazgo se produjo alrededor de las 8 en el cruce de las calles Llerena y Da Vinci, tras un llamado al 911 efectuado por vecinos.
La víctima es una mujer joven que aún no pudo ser identificada, que aparenta tener un poco más de 30 años, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene tez blanca y cabello largo oscuro. Las fuentes detallaron que la mujer se encontraba tirada sobre su costado izquierdo, estaba desnuda de la cintura hacia abajo y sólo vestía una remera negra, con una campera chaleco gris encima.
La víctima presentaba manchas de sangre en la cabeza, en un brazo y en la ropa y, a simple vista, por lo que observó el médico forense de Policía Científica que fue a levantar el cadáver, aparenta haber sido asesinada a golpes en el cráneo. Al lugar concurrió el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos de Policía Científica.
“Tenemos que confirmar todo con la autopsia, pero todo indica que la mataron a golpes. Y si bien que esté desnuda de la cintura hacia abajo es un indicador, en el lugar del hallazgo el médico no pudo ver signos de abuso sexual, aunque para eso también habrá que esperar el trabajo en la morgue”, dijo a Télam una fuente judicial.
El mismo informante reveló que el sitio del hallazgo aparenta ser la escena del crimen primaria, es decir que la víctima fue asesinada allí. A pesar del barrido y los rastrillajes realizados en el baldío y sus inmediaciones, los pesquisas no encontraron en el lugar ni las ropas faltantes ni ningún objeto contundente que aparente ser el arma homicida empleada, aunque el fiscal ordenó preservar la escena y volver a revisar.
“Seguiremos buscando, pero el asesino pudo haberse llevado las prendas faltantes y el elemento con el que la golpeó”, señaló a Télam uno de los investigadores consultados. La policía revisará los pedidos de paradero de mujeres desaparecidas en la zona que encajen con la descripción de la víctima para ver si logran identificarla, ya que, según las fuentes, más allá de un anillo, no tiene tatuajes ni ninguna seña particular que permita determinar su nombre, por lo que por ahora figura como NN.