El hombre iba con su esposa cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes armados que le sustrajeron sus mochilas. En la fuga, efectuaron un disparo que impactó en el abdomen de la víctima
Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su esposa a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 6 de la mañana en la calle Riglos cuando la víctima, identificada como Rodrigo Adrían Ruíz (31), se dirigía junto a su esposa, Estela Maris Fernández, con dirección a la Ruta 3 en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
En esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por dos jóvenes armados que le sustrajeron sus mochilas y a Ruiz el teléfono celular y la billetera.
Según el relato de un testigo, por razones que se desconocen, en la fuga los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en el abdomen de Ruíz.
Las fuentes señalaron a Télam que el hombre fue trasladado de urgencia por su esposa a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3, donde se determinó que la víctima tenía “una herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal izquierda”.
El hombre fue derivado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció producto de la herida recibida, añadieron las fuentes.
La causa quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, que caratuló el hecho como “homicidio criminis causa”, es decir aquel crimen que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo.
En estos momentos los investigadores se encuentran abocados a la recolección de testimonios de testigos y buscan cámaras de seguridad de la zona.