Deportes

Golpeó y aguantó: Newell’s le ganó a Argentinos y es el puntero del torneo


Foto: Juan José García

Con gol de Willer Ditta, el Rojinegro derrotó al Bicho por 1 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa

Newell’s derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la cuarta fecha. El encuentro tuvo para la Lepra un condimento especial: volverá a estar otra semana como puntero del campeonato.

El tanto Rojinegro lo marcó Willer Ditta de zurda luego de que Velázquez la peine en el primer palo tras un tiro de esquina a los 5 minutos.

La Lepra, golpeó de entrada y se replegó. Algo similar a lo ocurrido el partido pasado ante Talleres. La diferencia fue que esta vez fue en condición de local.

Los primeros diez fueron de alto impacto. Allí llegó lo mejor de Newell’s. Entre ello, el gol del colombiano Ditta, otra vez figura.

Luego de ponerse en ventaja, los de Sanguinetti se pararon mas atrás y esperaron al rival que empezó a manejar el balón. Los de Milito se adueñaron de la mitad de la cancha pero no llegaron a lastimar.

Y así fueron corriendo los minutos. La actitud del rojinegro no cambió y por momentos se tornó peligroso.

La defensa, que funcionó muy bien, y Macagno, cuando le tocó intervenir, sostuvieron un triunfo muy importante. Nada mas y menos que para llegar a la cima del torneo.

Newell’s conoce sus limitaciones. También sus virtudes. Lleva un plan y lo ejecuta. A veces es muy arriesgado pero hoy, con los resultados puestos, parece indiscutible.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Julián Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 4′ Ditta (N).

Cambio en el primer tiempo: 29′ Gastón Verón por Ávalos (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Javier Cabrera por Florentín (AJ) y Emanuel Herrera por Bíttolo (AJ); 8′ Juan Garro por Francisco González (N); 20′ Mateo Coronel por Carabajal (AJ) y Matías Galarza por Moyano (AJ); 26′ Genaro Rossi por Juan Manuel García (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N) y 36′ Marcos Portillo por Sforza (N).

Amonestados: Florentín, Herrera, Verón, Luciano Sánchez y Torrén (AJ). Ditta, Sforza y Julián Fernández (N).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Coloso Bielsa.