Policiales

Golpe al narcotráfico: secuestraron casi 400 kilos de cocaína en Ibarlucea


Foto: La Nación

El operativo fue realizado por Gendarmería en una vivienda de la vecina localidad. El hallazgo está vinculado a la causa contra el clan Loza, que controla las rutas de droga del norte argentino

Gendarmería decomisó este sábado un importante cargamento de cocaína en Ibarlucea, a poco más de 15 kilómetros de Rosario. El operativo contra el narcotráfico tuvo lugar en una vivienda que venía siendo vigilada por efectivos de la fuerza de seguridad federal. En total, se secuestraron 382 kilos de cocaína.

Fuentes policiales informaron que en horas de la tarde los efectivos que se encontraron en el lugar realizando tareas de vigilancia vieron como tres camionetas ingresaban a la casa de forma sospechosa.

Foto: La Nación

Ante la presunción de que traían droga, el juez federal de Salta Julio Bavio autorizó el allanamiento que derivó en el hallazgo de 382 kilos de cocaína.

La investigación se da en el marco de la causa contra el llamado clan Loza, que controla las rutas de la droga en la zona norte de la Argentina. El golpe contra el narcotráfico ocurre en el mismo día en que otras unidades de Gendarmería decomisaron nueve toneladas de marihuana en Misiones.