Ciudad
Regionales

Golpe al bolsillo y más inflación: autorizaron un aumento del 23,5% en las tarifas de colectivos interurbanos


Lo confirmó el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Admiten que la eliminación de subsidios nacionales es una de las causas de la decisión

El Gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó un incremento del 23,5% en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros, según lo establecido en el Decreto N° 0004/2025, publicado este miércoles con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Producción, Gustavo Puccini. La medida busca compensar el aumento de costos y la eliminación del Fondo Compensador Interior por parte del Gobierno Nacional, que impactó directamente en las empresas del sector.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que la suba es necesaria para garantizar la continuidad de las empresas prestadoras y el mantenimiento del servicio para los usuarios. Según los considerandos del decreto, «resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el incremento de los costos de funcionamiento y la eliminación de subsidios de orden nacional».

El incremento entrará en vigor una vez que las empresas del sector presenten, como declaración jurada, los cuadros tarifarios detallados ante la Secretaría de Transporte y Logística, quien deberá aprobarlos en un plazo de cinco días hábiles.

El contexto de la medida responde también al impacto de la inflación en los insumos y servicios vinculados al transporte. «Los mayores costos que se han producido» en el sistema obligaron a tomar esta decisión, señalaron fuentes oficiales.

Con esta autorización, las tarifas del transporte interurbano en la provincia experimentan su primer ajuste del año, en medio de un escenario de tensión por la distribución de recursos entre Nación y las provincias del interior.