Deportes

Golf: primer deporte que vuelve en Estados Unidos y algunos países europeos


Bajo una serie de estrictas medidas este deporte regresa en Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos

Algunos países de Europa y Estados Unidos autorizaron al golf como primer deporte para el regreso a las competencias. Bajo unas estrictas medidas sanitarias, las que llevaron en Austria por ejemplo a obligar a los jugadores y ayudantes a utilizar el barbijo.

Para el retorno no sólo es necesario la mascarilla protectora, también hay que utilizar desinfectantes y respetar la distancia social que advierten los protocolos de cada país. Además los vestuarios y la Casa Central deberán estar cerradas para evitar aglomeraciones. En Portugal ya comenzó este lunes con la práctica y una de las medidas es que no hay dos personas en los greens.

El Golf se perfila como el primer deporte en reactivarse luego del ...

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias y todos estos países coincidieron en vedar los intercambios de elementos y los hoyos tendrán un sistema que devolverá la pelota sin necesidad de agacharse.

En Irlanda el reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, mientras que en Estados Unidos ya comenzaron a efectuarse encuentros en Nueva Jersey y el martes se jugará en Washington. También habrán competencias en Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.