Espectáculos

Golden Globes: una noche llena de sorpresas que darán que hablar


Se inició la "temporada de premios" y las grandes ganadoras fueron "Había una vez en Hollywood" y "1917". Scorsese ignorado

Se inició la «temporada de premios» y las grandes ganadoras fueron «Había una vez en Hollywood» y «1917». Scorsese ignorado

Por Mario Luzuriaga

Anoche la prensa extranjera otorgó los premios Golden Globes a las producciones cinematográficas y televisivas del 2019 y hubo muchísimas sorpresas. «Había una vez en Hollywood» de Quentin Tarantino fue una de las triunfadoras, junto con «1917» de Sam Mendes, que se llevó dos premios impensados. Joaquín Phoenix obtuvo su premio, pero el ignorado de la noche fue el veterano director Martin Scorsese.

Se inició la «temporada de premios», en los que Hollywood premia lo mejor de sus producciones, entre ellas se encuentran el cine y la televisión, pero como es costumbre, todos estamos a la espera de ver si ganan las películas que elegimos. El actor británico Ricky Gervais fue el encargado de ser el maestro de ceremonias y fiel a su estilo, destiló todo su humor ácido.

Por el lado de la tele brillaron dos series importantes como «Fleabag» y «Succession», pero la que se llevó el premio a la mejor miniserie fue la aclamada «Chernobyl» de HBO.

En cine, Quentin Tarantino se puso feliz de que su película, «Había una vez en Hollywood», haya ganado tres premios importantes como lo fue «mejor guión», «mejor actor de reparto» a Brad Pitt y «mejor película de comedia o musical».

Inesperadamente el realizador Sam Mendes se llevó los premios a «mejor director» y «mejor película de drama» por «1917», película que estaba en contra de todos los pronósticos, ya que para esos dos rubros era cantado que iban para la obra de Martin Scorsese, «El irlandés».

El célebre director era el favorito de todos por su película de gangsters que reunió a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, pero finalmente no obtuvo ni un solo reconocimiento, sino que fue blanco de algunos chistes propinados por Gervais.

Pero quien sí se llevó la estatuilla de «mejor actor de drama», fue Joaquín Phoenix, y bien merecido que lo tiene por la interpretación de «Guasón», el villano número 1 de Batman.

Otros ganadores fueron Reneé Zellweger como «mejor actriz de drama» por «Judy», Taron Egerton como mejor actor de comedia o musical por «Rocketman» y Awkwafina como «mejor actriz de comedia o musical» por «Farewell».

Hubo dos reconocimientos muy emotivos para la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y para el actor Tom Hanks.

Por último, pero no menos importante, como mejor película animada, fue premiada «Señor Link», otra de esas películas que van en contra de los pronósticos y que superó a dos tanques de Disney como «Toy Story 4» y «Frozen 2»; y «Cómo entrenar a tu dragón 3», de Dreamworks.