Godoy Cruz de Mendoza alcanzó a Boca Juniors en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol, al vencer esta tarde a Argentinos Juniors 2-1 en La Paternal por la penúltima fecha.
El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago «Morro» García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19 del segundo.
Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido pendiente.
En la última fecha, el conjunto de Diego Dabove, que acumula un invicto de nueve partidos -ocho triunfos- recibirá a Tigre y Boca será visitante de Huracán.
Fiel a su estilo, Godoy Cruz buscó la victoria desde el inicio del partido en La Paternal pero se encontró con un rival que, con las mismas ambiciones, le opuso una dura resistencia a través del juego.