Política y Economía

Gobierno pidió «valorar y respetar» el esfuerzo de trabajadores del transporte


Este miércoles el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunió con Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros. Dialogaron sobre la función de trabajadores esenciales

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se reunió este miércoles con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y pidió «valorar y respetar» el «esfuerzo» que hacen los trabajadores esenciales ante la pandemia de coronavirus.

De Pedro recibió a Moyano en su despacho de la Casa Rosada y dialogó con el referente sindical sobre la situación de los trabajadores del transporte, que están exceptuados de cumplir con la cuarentena debido a las tareas de abastecimiento que cumplen en todo el país.

«Ellos tienen que salir a trabajar a diario, muchas veces poniendo en juego su salud y la de sus familias, para garantizar que el resto de los argentinos pueda estar en su casa cuidándose», resaltó el funcionario, por lo que llamó a «valorar y respetar el esfuerzo» de esos trabajadores para «abastecer de alimentos y otros bienes esenciales a los argentinos».

Por su parte, Moyano planteó algunas dificultades que se detectaron en algunos puntos del país, como las «demoras excesivas» en los pasos interprovinciales, según se informó en un comunicado.

De Pedro indicó que la cartera a su cargo está trabajando con las áreas de Salud, Seguridad y Transporte, como así también con las provincias, para «resolver la situación».