Mundo

Gobierno italiano analiza flexibilizar la cuarentena desde el 4 de mayo


El primer ministro italiano confirmó que se analiza ingresar en una fase "de convivir algunos meses" con el coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que su gobierno «está trabajando» para flexibilizar la cuarentena a partir del 4 de mayo para entrar en un fase «de convivir algunos meses» con el coronavirus «en condiciones de máxima seguridad».
«Estamos trabajando en algunas propuestas de flexibilización de las medidas, de forma de poder convivir con el virus en los próximos meses en condiciones de máxima seguridad», dijo Conte en una entrevista que publica este domingo el diario Il Giornale.

Según Conte, el gobierno espera una fase más flexible de las restricciones «teniendo bajo control la curva epidemiológica y las condiciones de stress del sistema sanitario y hospitalario local».

Italia, donde hasta el momento fallecieron 23.227 personas a causa del coronavirus, mantiene hasta el 3 de mayo la suspensión de clases, cierre de negocios y paralización de toda «industria no esencial».

En ese marco, Conte señaló que desde el 4 de mayo se piensa en «retomar las actividades productivas actualmente suspendidas según un programa bien articulado que contemple el cuidado de la salud y las exigencias de la producción».

Según el primer ministro, el plan de reapertura será «homogéneo en todas las regiones», desestimando así el pedido de los gobiernos locales del norte del país que pretendían una flexibilización temprana de las medidas.