Info General

Gobierno de Santiago del Estero quitó pauta del programa de Mirtha para tratar a Abigail


Luego de que desde el programa renunciaran a los anuncios que publicitan a Termas de Río Hondo, desde la provincia anunciaron que ese dinero será destinado a la atención de la menor

 

El gobierno de Santiago del Estero dispuso reasignar los fondos de la pauta publicitaria que destinaba al programa “La Noche de Mirtha” para asistir el tratamiento de Abigail, la menor enferma de cáncer a quien la policía le prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, y su papá tuvo que cargarla en brazos por 5 kilómetros.

Mediante una resolución de Jefatura de Gabinete, según publicó La Nación, el ejecutivo provincial resolvió reasignar estos fondos desde la «Subsecretaría de Prensa a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail».

La decisión se dio luego de que en el programa que se emitió el sábado 21 de noviembre, Juana Viale anunciara que junto a la producción decidieron levantar el spot publicitario de Termas de Río Hondo, que promocionan desde hace años- en repudio a lo sucedido con la menor de 12 años y su padre, Diego Jiménez.

Elías Suárez, titular de la Jefatura de Gabinete, explicó que la decisión de reasgnar los recursos surgió «ante lo anunciado por la conductora del programa ‘La Noche de Mirtha’, donde manifestó que resolvió levantar la publicidad que desde hace más de 10 años se difunde como promoción turística de Termas de Río Hondo por la lamentable situación que le tocó vivir a una niña y sus padres en un control caminero regresando a esa localidad”.

El caso de Abigail Jiménez generó conmoción días atrás, cuando en redes sociales se viralizó el video de su papá, Diego, quien carga a la menor enferma para ingresar a Santiago del Estero, ante la prohibición del control policial de dejarlos ingresar. La nena, de 12 años, es paciente oncológica y debido a su enfermedad había viajado a Tucumán junto a sus padres para recibir tratamiento.

Cuando intentaron ingresar a Santiago del Estero para regresar a su hogar, un retén en Termas los frenó argumentando la falta de un pase sanitario. «Yo tenía la autorización del intendente, cuando llego al límite proveniente de Tucumán no me dejaron pasar», expresó Diego Jiménez, víctima y padre de la niña. «Me decían que no tenía el permiso de emergencia, no se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija», señaló, según consignó el sitio local Nueva Hora.