Info General
Más noticias

Continúan las medidas

Gobierno de San Luis presentará un amparo por el cobro extra en el gas


El fiscal de Estado, Eduardo Allende, informó este martes que la provincia de San Luis presentará en las próximas horas un recurso de amparo ante la justicia federal contra la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, que establece cobrarles una compensación a los usuarios en las facturas de gas.

En rueda de prensa, Allende explicó que “este normativa es ilegal e inconstitucional que implica un reajuste y el cobro de algo que ya se pagó” y cito un ejemplo de la situación, “es como si viniera el dueño de la pizzería que fuimos anoche a comer y nos dijera que como aumentó hoy la mozzarella le estamos debiendo plata, de algo que ya pague”.

Además, resaltó que “nos quieren hacer cargo de un aumento indiscriminado del valor del dólar, basándose en una normativa de la época menemista donde nuestra economía era dolarizada, muy diferente a la actual”, destacó el fiscal de Estado.

Por otro lado, aclaró que esta acción judicial se realiza bajo instrucciones del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Sáa, que va a permitir ayudar a todos los ciudadanos de San Luis y a las Pymes con una acción abarcativa y que tenga efecto universal.

También, destacó que otras de las irregularidades que viola esta resolución es el requisito de la audiencia pública para conocer cómo se conforma la tarifa.