La ministra de Medio Ambiente de Santa Fe precisó que los nuevos casos de quema de campos en las islas los relacionan "con un grado de intencionalidad sin saber los motivos"
La ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erica Gonnet, aseguró hoy que los focos de incendios que se están dando en Entre Ríos y en la provincia están relacionados a una «intencionalidad» y destacó los pedidos de detenciones que libró la Justicia para indagar y establecer cuáles son los motivos.
La funcionaria precisó que esta problemática surge de prácticas de los ganaderos, pero aseguró que los nuevos casos de quema de campos los relacionan «con un grado de intencionalidad sin saber los motivos» y aclaró que los últimos incendios «fueron en la costa».
En declaraciones al programa «Ruleta Rusa», que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, Gonnet explicó que «ayer en las Islas al Norte de Rosario» se produjeron nuevos incendios, pero aclaró que esa «zona no es ganadera».
Además, sostuvo que si bien ambas provincias tienen prohibido la quema de pastizales «a veces el Estado vecino otorga permisos», en alusión a lo que sucede en Entre Ríos.
Sobre las órdenes de detención, la ministra santafesina destacó que es importante las detenciones para «ir cruzando información» para dar con los responsables.
Por otra parte, remarcó que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, le entregó a Entre Ríos «los mapas calóricos para saber quiénes son los dueños de los humedales afectados».
La funcionaria, además, expresó su preocupación por el movimiento que se genera a partir de los incendios generando el traslado de brigadistas «que vienen de todo el país a través de plan nacional del manejo del Fuego», y que la semana pasada convocó a 100 personas, cuatro aviones y dos helicópteros.