Política y Economía

Gobernadores e intendentes de todo el país desearon pronta recuperación al presidente


Este sábado Alberto Fernández confirmó su positivo de coronavirus y rápidamente se replicaron las expresiones de apoyo

Gobernadores e intendentes enviaron hoy mensajes de apoyo y deseos de recuperación al presidente Alberto Fernández tras conocerse que contrajo coronavirus. Apenas iniciado el sábado, el jefe de Estado informó su contagio a través de su cuenta de Twitter y, rápidamente, en redes sociales se acumularon las repercusiones de dirigentes políticos, principalmente del oficialismo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió «mucha fuerza» al jefe de Estado y le deseó «una pronta recuperación», mientras que su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también se expresó en el mismo sentido: «¡Fuerza @alferdez! y una pronta recuperación. Sigamos cuidándonos entre todos y todas. #FuerzaAlberto».

«Mucha fuerza Presidente @alferdez! Confío plenamente en tu fortaleza para enfrentar esta enfermedad. Los argentinos te necesitamos y confiamos en que pronto seguirás trabajando por el bienestar de tu pueblo. Desde #SanJuan, te deseamos una pronta recuperación. #FuerzaAlberto», manifestó el sanjuanino Sergio Uñac.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, deseó que tanto el Presidente como «todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto» y agregó: «Fuerza, las y los argentinos y bonaerenses te necesitamos».

Hasta el momento, el único ministro que refirió públicamente al tema fue el de Defensa, Agustín Rossi, quien escribió: «Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos».

«Mucha fuerza querido Alberto Fernández, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. La vacunación no evita el contagio, pero reduce la letalidad por COVID-19. Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos», resaltó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió: «Mucha fuerza querido Alberto. Acá estamos para lo que necesites. Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos».

Entre los intendentes que enviaron sus saludos a Alberto Fernández se encontraban los de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre otros.

«Fuerza. ¡El pueblo argentino te desea una pronta recuperación!», señaló el diputado del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Leandro Grosso, mientras que su compañera de bancada Cecilia Moreau le mandó un «abrazo grande».

El vicepresidente segundo de la Cámara baja y ex presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, también se sumó a los saludos con el hashtag #FuerzaAlberto.

Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente que «se cuide mucho».