Mundo

Gobernador de Washington preocupado por decisión de Trump de “liberar” partes del país


Inslee consideró “peligrosos” los llamados del presidente estadounidense en relación a la pandemia de coronavirus

El gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, dijo hoy que los llamados del presidente Donald Trump para «liberar» partes del país de la cuarentena por el coronavirus son «peligrosos».

«Está poniendo a millones de personas en peligro de contagio de la Covid-19. Sus desvaríos y llamados trastornados para que las personas ‘liberen’ los estados podrían también conducir a violencia. Lo hemos visto antes», dijo Inslee mediante un comunicado, sobre el que informa la agencia china Xinhua.

«Es posible que sus palabras causen que los contagios de la Covid-19 aumenten en lugares donde el distanciamiento social está funcionando», indica el comunicado del gobernador demócrata de Washington, en el noroeste del país.

«Espero que los líderes políticos de todo tipo se expresen firmemente en contra de los llamados del presidente a la rebelión. Los estadounidenses necesitamos trabajar juntos para protegernos unos a otros. Es la única manera de desacelerar la propagación de este virus mortal y ponernos en el camino de la recuperación», concluyó Inslee.

En una serie de tuits del viernes por la mañana, Trump instó a «liberar» Virginia, Minnesota y Michigan, tres estados político oscilantes que ahora tienen gobernadores demócratas, y expresó apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas de restricción impuestas ahí para desacelerar la propagación de la Covid-19.