Mundo

Gobernador de California aseguró que con los incendios «el debate por el cambio climático terminó»


El demócrata Gavin Newsom destacó que lo que está sufriendo su estado llegará a todo el país "si no actuamos juntos" contra los cambios en el clima

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo hoy que con los incendios que están devastando zonas del oeste de los Estados Unidos «el debate acerca del cambio climático terminó», y destacó que lo que está sufriendo su estado llegará a todo el país «si no actuamos juntos» contra los cambios en el clima. 

Tras una inspección en el condado de Buttle, uno de los más castigados por los incendios, Newsom declaró «Vengan al estado de California y observen con vuestros ojos. Este es una maldita emergencia climática».

«Esto es real y está sucediendo. Es la tormenta perfecta», enfatizó

Newsom, citado por la agencia de noticias Ansa. También alertó acerca de lo que está sucediendo en el «Golden State» y en los otros estados de la costa occidental.

«California es lo que se convertirá muy pronto Estados Unidos. Aquello que estamos sufriendo aquí llegará a las comunidades de todo Estados Unidos a menos que no se actuemos juntos contra el cambio climático», concluyó.